viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Que tendra de malo?


¿Que tendrá de malo la muerte, que a veces nos lleva tan temprano? Porque la muerte es mala, me enseñaron de chiquito, te separa de tus seres queridos para siempre y nunca mas los volves a ver.
Después con el tiempo fui creciendo y entendiendo a través de mi creencia religiosa, que solo era un paso mas, uno de los tantos que tenemos que dar en esta vida. Y asi con el correr de los días, no digo que la muerte y yo seamos amigos inseparables, pero nos entendemos un poco mas.
Por eso, el otro día cuando me hice esta pregunta: ¿Que tendrá de malo la muerte, que a veces nos lleva tan temprano? Dude. Porque con todos estos males que nos aquejan, con todas estas angustias que crecen día a día hasta convertirse en una voz sin grito, con toda esta esta soledad que nos acompaña hasta el rincón mas oscuro del tiempo, yo seguía preguntándome: ¿Que tendrá de malo que nos lleva tan temprano?
Uno sale a la calle y la gente va a los tumbos, peleando contra un viento que cada vez se hace mas intenso, creyendo que el enemigo esta en el otro, donde las diferencias a esta altura ya son insalvables y en realidad no nos dejan ver esa realidad que el hombre se encarga de borrar: De que somos todos iguales. Por eso me preguntaba: ¿Que tendrá de malo la muerte que a veces nos lleva tan temprano?
De pronto, un pensamiento pesimista cruzo por mi cabeza, forzándome a creer que todo estaba perdido. Solo atine a respirar. Los segundos se hicieron mas largos y mis esperanzas de creer que algo feliz vendría, se desvanecieron. Levante la mirada y el cielo celeste brillante me respondió con total franqueza. Pero algo en mi no esta bien. Porque muy internamente, creo que es verdad, que todo esta perdido.
¿Que tendrá de malo la muerte que a veces nos lleva tan temprano? Pregunte al comienzo.
A veces hay que entender que el final se transforma en principio. Y si la muerte vino a sacarte de nuestro lado, creo que lo hizo para salvarte, para quitarte de encima este sufrimiento cotidiano que no merecías.
Ya habías vivido demasiado. Y me convenzo cada día mas, de que si te llevo tan temprano Agostina, es porque algo bueno en la muerte debe de haber.

Eso espero.

04-11-2009

No hay comentarios: