Archivo del blog

lunes, 7 de febrero de 2022

Sueño cumplido

 Y de pronto, casi sin pensarlo, llego a la edad de los 40 años. Todo parecía desmoronarse. Comenzó a quejarse sin sentido, porque cuando se llega a la cima, no queda otra que descender. Pero jamás imagino que sería así.

Al siguiente año, en vez de festejar 41 años, cumplió 39. Ese día se le había concedido aquel deseo que tanto había pedido. Cansado de trabajar y trabajar, y nunca tener tiempo para sus cosas, pidió entre gritos desaforados al cielo, volver el tiempo a atrás. Y su deseo, se cumplió.

Al año siguiente festejo sus 38. Estaba feliz, había vuelto a vivir. Esta vez las cosas no se le iban a escapar. Todo lo que no pudo hacer, todo lo que alguna vez quiso, esta vez podria tenerlas, pero con la experiencia de las cosas vividas.

Hasta que una fría noche de invierno, mientras dormía, un sueño le develo el misterio. Despertó violentamente y supo enseguida las cosas terribles que estaban por venir. Porque si en la vida, uno nunca sabe cuando acabaran las cosas, el ya lo sabia de antemano.

Su apariencia en vez de envejecer, se rejuveneció. Cumplidos sus 30, encontró en el espejo aquel rostro que solo existía en las viejas fotos olvidadas. Llego a los 20 perdiendo todas sus mañas y su experiencia, incluso tenía miedos adolescentes que ya había superado. De pronto se vio imposibilitado de manejar y de valerse por si mismo. Llego a los cuatro, y muchas cosas se le habían olvidado, no sabia escribir. Pero esta vez no había padres para contenerlo. Hasta que llego al primer año, sin saber hablar, solo gateando y balbuceando sonidos que nadie entendía. Y el mismo día de su nacimiento se fue, haciendo realidad aquel sueño que tanto quería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario